Playas de Mancora

Playas en Máncora Perú

Las playas de Máncora: Cabo Blanco, Ñuro, Punta Veleros, Los Órganos, Vichayito, Pocitas y Máncora, son sólo algunas de las playas de Piura ubicadas al norte de Talara (120 Km. desde Piura).

En las playas del norte en especial las Playas de Máncora el sol está asegurado casi todo el año, y cada una de las playas, ofrece al turista que visita Máncora, como por ejemplo pesca deportiva de altura, avistamiento de ballenas, otras playas para el surfing y katesurfing, para el relax y descanso.

La costa del norte peruano ofrece un circuito variado y muy atractivo de playas. Máncora, muy cerca del límite con el departamento de Tumbes, es una pequeña ensenada de hermosas playas muy cotizadas por surfistas, grupos de jóvenes jaraneros y familias enteras.

Hacia el sur está Cabo Blanco, que se hizo famoso porque allí se reunían personajes de la talla del escritor Ernest Hemingway, atraídos por la pesca de altura como el merlín, el pez espada o el mero; actualmente es el lugar ideal para practicar el surf, pues tiene una de las mejores olas del Perú. Colán es el principal balneario donde se reúnen los habitantes de la ciudad de Piura, con sus típicas casas de madera elevadas sobre pilotes al borde del mar.

Las playas del norte conforman un auténtico paraíso natural con variados escenarios y características que logran satisfacer a una gran diversidad de exigentes viajeros.

PRINCIPALES PLAYAS

Playa Los órganos

A 175 km al norte de la ciudad de Piura (2 horas en auto), a la altura del km 1 152 de la Carretera Panamericana Norte.
Playa larga y ancha ubicada al pie del cerro Peña Mala. En el área se pueden apreciar pequeños reductos de algarrobales y un muelle artesanal de pescadores.

Balneario de Máncora

A 187 km de la ciudad de Piura (2 horas en auto), a la altura del km 1 164 de la carretera Panamericana Norte.
De aguas tibias y excelente sol, este balneario es considerado uno de los más importantes de la costa peruana. Destacan sus olas, perfectas para la práctica de la tabla hawaiana y el body board. La playa, ubicada entre las quebradas Fernández (Máncora) y Cunulsa, es ancha y se caracteriza por presentar pequeñas pozas que dependen de las filtraciones del mar. Máncora cuenta con hostales, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de artesanía.

Poza de Barro

Al noreste de la localidad de Máncora (30 minutos en mototaxi; 2 horas en caballo; 1 hora en bicicleta; o 4 horas a pie).
Piscina natural de alta temperatura, con propiedades curativas.

Los Pilares de la Quebrada Fernández

Al oeste del pozo de barro (1 hora y 30 minutos a pie desde el caserío llamado Fernández). Contiene tres piscina naturales separadas por pequeñas cascadas. El lugar es visitado por aficionados a la naturaleza y al camping.

Playa Cabo Blanco

A 3 km al oeste del distrito de El Alto. (5 minutos en auto) y a 153km al norte de Piura.(2 horas y 15 minutos en auto)
Es considerado un paraíso marino, gracias a la riqueza de su plancton que favorece la variedad de peces, entre los que destacan el pez espada dorado y el merlín. El lugar es ideal para la pesca de altura y submarina, así como la práctica del surfing.

Punta Balcones

A 1 km de pueblo de Negritos, pasando la caleta de pescadores de San Pablo.
La playa tiene forma de media luna, con aguas cristalinas y excelentes olas, propicias para la práctica de deportes náuticos (pesca y tabla hawaiana). Es hábitat de lobos marinos de todos los tamaños, los que asoman sus hocicos por las rocas.
Playas en Máncora

Playas en Máncora
Playa en Máncora
Las playas de Mancora, es el lugar ideal para aquellos que buscan playas de arena, aguas cristalinas, pasar días tranquilo en las playas del norte de Perú